CANADA Y ESTADOS UNIDOS CIERRAN SUS FRONTERAS, EXIGEN A VIAJEROS PRUEBAS PCR ACTUALIZADAS


Los que deseen viajar a Canadá deberán presentar antes de abordar una prueba de PCR negativa con menos de tres días de antigüedad y deberán someterse a otro prueba deLos viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado por el Gobierno. 

El costo de las pruebas y del hospedaje deberá ser cubierto por el viajero y deberá rondar los 2.000 dólares canadienses (unos 1.550 estadounidenses).

 “Sabemos que un solo caso de la variante podría causar desafíos importantes. Por eso necesitamos tomar medidas adicionales”, dijo el premier canadiense.

El porcentaje de casos relacionados con los viajes internacionales es extremadamente bajo, pero no es cero, dijo.

En el caso en que la prueba resulte negativa, las personas podrán concluir su cuarentena de dos semanas en su domicilio, pero bajo estrictas medidas de vigilancia, mientras que los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público de Canadá.

769.000 casos de coronavirus y casi 20.000 fallecidos, Canadá ha experimentado desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia. Dos de las provincias más afectadas por el virus, Ontario y Quebec, han endurecido sus medidas de confinamiento. Ante ese escenario, el primer ministro canadiense ha enfatizado en que las nuevas restricciones buscan desincentivar a los viajeros.

COMPARTIR AQUI

Noticias Relacionadas