Administrador de EGEHID recorre Central y presa de Palomino

SAN JUAN.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, realizó un recorrido de supervisión y evaluación en la central y presa de palomino.

El administrador Rafael Salazar inició el recorrido en la central Hidroeléctrica de palomino, acompañado de miembros del consejo de administración de Egehid, técnicos, encargado de la central y autoridades locales entre ellas la gobernadora provincial.

En dicho recorrido el ingeniero Salazar verificó el estado de la central y la presa de palomino manifestando que esta es una presa modelo y nueva ya que apenas solo tiene 8 años de funcionamiento, que está bien cuidada y manejada, con un óptimo rendimiento que hay que hacerle unas mejoras que desde ya están en carpeta.

En ese mismo orden el administrador declaró de emergencia el arregló de la carretera que lleva hacia la presa debido que la misma se ha erosionado mucho por las últimas aguas y el mismo terreno que tiene.

Salazar indicó que en los próximos 15 días le harán una mejora a esta carretera para en dos o tres meses iniciar la construcción inmediata de la misma.

El administrador de Egehid resaltó además que los compromisos sociales con las comunidades serán evaluados para en los próximos días iniciar sus ejecuciones.

De su lado la gobernadora de San Juan, Elvira Corporan, saludó la visita del administrador de EGEHID y su comitiva.

La Central Hidroeléctrica Palomino tiene una capacidad total de producción de 80 megavatios de energía eléctrica.

Acompañaron a Salazar los miembros del Consejo de Administración de EGEHID ; Máximo Gómez y Jose Luis Ceballos, así como el sub


administrador, Máximo D´Oleo y Jhovany Manzanillo Director Administrativo de la empresa.

COMPARTIR AQUI

Noticias Relacionadas